Familias de Colores
Trabajamos para que siempre puedas disfrutar al máximo de todos nuestros productos, lo mejor de COLORKING siempre para ti.
Escoge un Color
ROJO Entusiasmo. Fortaleza. Éxito. El rojo está asociado a sensaciones audaces, atrevidas y dominantes. Por eso muchos países lo han incorporado en sus banderas; al menos tres de cuatro banderas nacionales flamean el rojo al resto del mundo.
Pero no lo mires demasiado. Fijar la vista en este color fatiga la vista, incrementa la presión sanguínea y aumenta el ritmo cardíaco. Los tonos rojos pueden hacer que te sientas exaltado e inquieto. Son tonos ideales para decorar áreas de rápida transición, como pasillos, vestíbulos y baños de huéspedes. Los anfitriones más experimentados incluyen acentos decorativos rojos para aumentar la participación en actividades, mantener conversaciones agradables y para actividades en las que se necesite pensar rápido. Pinta con rojo en el living, úsalo para colorar las mesas de los chicos y acentuar algunos decorados del salón comedor. Pero no abuses de él aquí: ¡demasiado rojo podría hacer que tus invitados se coman todo!
NARANJA Los tonos naranjas suelen vestir cocinas y no por casualidad. Estos colores están asociados a la creatividad y a la amistad, y crean excelentes fondos para incursionar en nuevas y deliciosas recetas. Aprovecha la energía y el movimiento que aportan los naranjas para crear espacios reservados a la reflexión y la creatividad, como en el estudio o algún rincón artístico.
En decoraciones, el naranja trae orden e igualdad. Úsalo para cortar ambientes amplios o en huecos de escaleras. Los naranjas se están empleando mucho para acentuar diseños de interiores altos o espaciosos. También, en lofts con entrepisos o divisiones y estudios con decorados, bordes y paredes naranjas. En general, los tonos naranjas tienden a ser abrumadores cuando se encuentran en su forma más pura; no así en ambientes abiertos. Los naranjas más claros, en cambio, agregarán un toque de delicadez a casi cualquier área. Quienes viven en climas más fríos suelen preferir naranjas más oscuros debido a su asociación con el sol y el calor.
AMARILLO Aventúrate e incursiona en uno de los tonos más claros de la rueda de colores: el amarillo. Alegres y estimulantes, los tonos amarillos reflejan suficiente luz como para vestir cualquier área, incluso grandes superficies en espacios reducidos. Los amarillos complementan la luz del día en los espacios abiertos y claros, y dan la sensación de grandeza y claridad a los ambientes más pequeños y oscuros.
Los amarillos más claros visten de elegancia y opulencia tus decoraciones. Usa reflejos dorados para crear sombras sutiles y acentuar detalles de arquitectura en tu hogar. Los tonos suaves son perfectos para crear acentos decorativos antiguos, como bañeras o muebles de madera sin terminar. Los amarillos más sólidos crean una suerte de relajación veraniega, similar a esos días de veranos disfrutando de la puesta del sol desde el porche. Natural y simple; así viste el amarillo los interiores y exteriores.
VERDE Ningún color te dará tanta flexibilidad decorativa como el verde. Los tonos verdes se encuentran justo en el centro de la rueda de colores, entre los cálidos y fríos, provocando sensaciones relajantes y revitalizantes. Usa verdes para crear un clima confortable y vigorizante en el salón comedor, las alcobas y en muchos espacios más. Combínalos con superficies y accesorios táctiles y texturados, incluso con plásticos brillantes y plantas frondosas.
Los tonos verdes claros generan una sensación de amplitud en espacios pequeños. Por el contrario, los tonos verdes oscuros evocan la sensación de bienestar, prosperidad, seguridad y tradición. También sugieren permanencia y valor. Es por ello que solemos verlos en bancos, bibliotecas y estudios jurídicos. ESQUEMAS DE COLOR La imagen de arriba a la izquierda es un típico ejemplo de un esquema de color monocromático, que genera una energía calma en cualquier espacio. Abajo encontrarás un ejemplo de un esquema de color complementario del verde.
AZUL Amistosos y agradables, los espacios azules promueven la dispersión Casi todas las asociaciones a los colores azules son positivas; no por nada suelen elegirse entre los más agradables. Los tonos azules serenos crean la sensación de espacio.
El tiempo parece desacelerarse en su presencia. Al mirarlos, nuestro pulso y respiración se desaceleran. Usa azules para crear un clima de felicidad y relajación. También, para aumentar la productividad. Los tonos nítidos y claros neutralizan el brillo de las lámparas cromadas del baño. En cambio, los tonos oscuros son sinónimo de lealtad, opulencia y confianza. Complementa los azules con colores crema y rojos para dar a tus espacios un efecto más cálido.
CAFÉ Al igual que un plato de sopa caliente, los tonos marrones vivos generan una sensación de confort, gratificación y calidez instantánea. Práctico y confiable, el marrón ha estado asociado al acceso y a la fortaleza por siglos, desde los tiempos en que la realeza y la aristocracia se acaparaban los colores claros dejando los marrones para el pobre campesino y la burguesía trabajadora.
Nuestro planeta basa su paleta de colores en el marrón, volviéndolo el complemento perfecto de casi cualquier esquema decorativo. Los tonos pálidos neutros crearán una sensación de intimidad y simplicidad al living, a la sala de estar y al despacho. Agrega vitalidad a tus espacios incorporando acentos decorativos texturados, como muebles de cuero o madera con relieve. O crea una alcoba con mucho detalle usando tonos marrones oscuros y contrastes en madera clara. También puedes suavizar los marrones profundos si los combinas con rosas suaves, telas satinadas o portalámparas de vidrio entintado.
BLANCO El blanco es, sin discusión, el color que más luz refleja y, por excelencia, el color de la verdad y la esperanza. Los tonos blancos reflejan muchísima luz y se consideran neutros. A pesar de esto, se los suele denominar colores fríos por su asociación a la nieve y el hielo.
Los blancos significan mucho más que la mera ausencia de color. Combina blancos hielo con azules y verdes pastel para crear ambientes limpios y resplandecientes, como baños y alcobas. Usa el blanco con intención y propósito. Revitaliza los colores de alrededor combinándolos con adornos y detalles blancos, o emplea blancos junto al negro o a cualquier color primario para crear un look clásico y dramático. Para descansar la vista, puedes crear espacios blancos estratégicos alrededor de colores luminosos..
GRIS El gris es un color controversial: algunos lo aman; otros, en cambio, lo odian. Sus tonos son, por excelencia, neutrales. Ellos se encargan de absorber los rayos de luz en la misma cantidad. Los grises surgen de mezclar blanco y negro, naranja y púrpura, y cualquier otro par de colores complementarios.
Los espacios predominantemente grises requieren la combinación con colores de contraste para provocar sensaciones o efectos. Cuando no está acompañado, el gris transmite madurez y sabiduría. Estos espacios no invitarán a conversar y se recomienda reservarlos para los espacios donde buscas tranquilidad. Los tonos grises oscuros tienen una formalidad imponente, mientras que los claros emiten un clima de relajación en todo el espacio. Los grises metálicos están asociados a las tecnologías más nuevas y al refinamiento. Úsalos con moderación para evitar un efecto depresivo durante los días lluviosos y con niebla.
NEGRO El negro rara vez se presenta en la naturaleza; pero cuando lo hace impone un carácter autoritario muy por encima al de los demás colores. Es tan poderoso que puede separar definidamente dos colores, incluso con las líneas más delgadas. Los acentos decorativos negros agregan peso y profundidad al decorado.
Si se usan con moderación, transmitirán formalidad, elegancia y sofisticación. También generan la sensación de autoridad y pueden parecer agresivos si se abusa de ellos. El negro debe decorarse y complementarse con otros tonos Puedes lograr efectos impresionantes al combinar el negro con un solo color gráfico, o con blanco. Usa el negro de forma estratégica para dirigir la atención hacia acentos o detalles decorativos.
MORADO Misteriosos y agradables, los tonos púrpuras combinan el carácter excitante de los rojos con la tranquilidad de los azules. Los púrpuras representan los colores más complejos del espectro y se emplean para evocar emociones muy diferentes según la sombra que se elija.
Los púrpuras solían estar reservados para las clases sociales más altas, por lo que eran los colores más costosos. Los tonos púrpuras oscuros siguen evocando sensaciones de riqueza, realeza y extravagancia. Úsalos en tus espacios para reflejar un poco de glamur antiguo. Los tonos más claros, como el lavanda, sugieren un clima de nostalgia y romanticismo. Pueden usarse como colores dominantes en la alcoba para ayudar a conciliar el sueño o simplemente para descansar. También ayudan a uno a soñar despierto y deben usarse con moderación en oficinas.
Contacto Info. Contacto Menú info@colorking.com.co (+57) 310 3212338 / (+) 70403990 Teléfono Síguenos: Noticias y Blog Blog

© 2017 Color King. Todos los Derechos Reservados